El «gas de la risa», una buena solución para los niños y adultos con temor al dentista

El «gas de la risa», una buena solución para los niños y adultos con temor al dentista

El objetivo es que el paciente responda correctamente a la estimulación física y a las instrucciones verbales, sin sentir ansiedad ni dolor.

Carolina Saavedra, odontóloga.
Por Carolina Méndez, La Segunda sábado 16 de junio de 2018.

En su trayectoria de casi 20 años como odontóloga, Carolina Saavedra (43) ha perdido la cuenta de cuántos niños han visitado su consulta dental en Providencia. “Deben ser cerca de mil probablemente”, comenta mientras se despide cariñosamente de uno de sus pacientes. El pequeño de seis años sale de su consulta sonriendo y con un cuadro de hiper actividad, mientras su madre recuerda que todos los intentos de tratamientos dentales anteriores habían fallado.

Read more

Traumatismos dentales en los niños

Traumatismos dentales en los niños

Se habla de traumatismo dental cuando un niño sufre un accidente y se produce la pérdida de uno o varios dientes. Estos accidentes pueden ser ocasionados, la mayoría de las veces, por caídas accidentales, peleas o por masticar alimentos duros. La odontóloga infantil Carolina Saavedra de la Clínica Dentaldgold explica que si un diente permanente se cae por un traumatismo, en algunas ocasiones se puede reimplantar. “Los traumatismos dentales suelen afectar tanto los dientes de leche como la dentición permanente; los dientes que frecuentemente se fracturan son los incisivos centrales, sobre todo los superiores”, explica.
Read more

La sedación infantil, una técnica segura

La sedación infantil, una técnica segura

La dentista Carolina Saavedra nos explica cómo la sedación endovenosa infantil posee múltiples ventajas en determinadas situaciones, tales como niños de corta edad, con muchas caries, con temor al dentista, hiperactivos o con necesidades especiales. Ella nos cuenta que estos beneficios van desde la tranquilidad y seguridad de los más pequeños, hasta la mejora en las condiciones del trabajo clínico y la recuperación del paciente.
Read more